miércoles, 13 de agosto de 2008

CODECU Miércoles 13 de Agosto



Esta sesión, que en un principio fue convocada para tocar temas como la elección de los miembros de TAIN y TRICEL y las movilizaciones por la votación de LGE, dejó de lado sus objetivos cuando uno de los presentes acusó al Secretario Ejecutivo de CAIN de entregar una lista negra de los partícipes de las tomas y paros pasados a altos mandos.

La reunión se inició al aclarar la razón de la postergación de la votación del día viernes pasado que tenía como fin decidir cuándo y cómo se realizarían las próximas movilizaciones en contra de la LGE en el marco de la votación de ésta en la Cámara Baja durante esta semana, pero como ya es de conocimiento público, fue postergada hasta, como mínimo, la segunda semana de Septiembre debido a que los Senadores deben acoger todas las solicitudes de charlas con los máximos dirigentes estudiantiles.

Finalizado aquel tema, un alumno sacó la voz diciendo que el Secretario Ejecutivo del Centro de Alumnos, David Bruna, habría entregado personalmente un listado de 26 jóvenes partícipes de las tomas y paros en Mayo y Junio pasados a Rectoría (actual) y la Dirección Educacional de la Municipalidad de Santiago, los que nombró uno por uno, causando la sorpresa de varios de los aludidos. Junto con eso, otros alumnos también acusaron a Bruna de atribuirse cargos que no le corresponden al dirigir el CODECU mismo, basándose en lo establecido en los estatutos de CAIN, que dice que éste debe ser moderado por el Presidente o, en su defecto, el Vicepresidente.

Luego de eso, la directiva representativa del alumnado institutano solicitó un receso de 10 minutos, después de los que David Bruna tomó la palabra para negar las denuncias y tratar a los acusadores de "populistas con el ánimo de alzar su honor para llegar a CAIN el siguiente año", renunciando junto al del Secretario de Actas, Camilo Vergara, que también cayó dentro de las palabras de los miembros del CODECU. Estos procedieron a retirarse del salón de alumnos, a lo que fueron agolpados por una masa de alumnos, dentro de la que se encontraban los denunciantes, lo que generó un desorden que provocó suspender la sesión, no sin antes avisar que las inscripciones a TRICEL ya fueron cerradas y las de TAIN se aplazan hasta el viernes 22.

Finalmente, Maximiliano Núñez, presidente de CAIN, anunció que iría a Dirección y la DEM a comprobar que tales denuncias fueran verídicas y, si son tal, se solicitará no hacerlas efectivas para defender a los alumnos que se hicieron presentes en las tomas y paros, además de hacer todo lo posible por defender y salvar el honor de los aludidos acusados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una correción: Bruna en ningún momento negó las acusaciones, sólo se limitó a divagar refiriendose a que todo lo mque hizo fue por el bien del instituto (excusa más vieja en la historia de los traidores).

Anónimo dijo...

Aclaración:
-no se negaron las acusaciones: no se dieron explicaciones
-LA LISTA NEGRA FUE ENTREGADA A LA DIRECCIÓN ANTIGUA, VALE DECIR, A LETELIER, NO A TORO.