miércoles, 12 de noviembre de 2008

U. de los Andes ofrece hasta 70% de descuento a institutanos



El plantel privado quiere tener a los mejores alumnos, por ello firmó un convenio para que egresados de cuarto medio cursen una carrera por cerca de $ 100 mil mensuales. El costo normal es $ 350 mil.

A menos de un mes de que los estudiantes de cuarto medio rindan las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), un novedoso convenio sorprendió a los alumnos del Instituto Nacional. El rector del tradicional colegio, Jorge Toro, firmó con la Universidad de Los Andes un beneficio que otorga entre 60% y 70% de descuento en el arancel anual a 21 alumnos de excelencia que quieran entrar a dicha casa de estudios.

Este convenio permitirá a un alumno del Instituto Nacional estudiar en el plantel, situado en San Carlos de Apoquindo, por $ 100 mil mensuales en promedio, mientras que el costo mensual de una carrera en el plantel es de cerca de $ 350 mil.

Para poder optar y mantener estos beneficios, los institutanos tendrán que mantenerse dentro del mejor 50% de su promoción y no podrán reprobar ningún ramo. Además, tienen que llevar a cabo un proceso de inscripción, a través de la página web de la universidad, y obtener en la PSU de diciembre sobre 615 puntos. Por otro lado, el descuento sólo es para la admisión regular y no incluye los planes de bachillerato.

El director de admisión y promoción de la U. de los Andes, Matías Vial, explicó que el beneficio se debe a que "nuestra universidad quiere tener a los mejores alumnos, indistinto de su condición socioeconómica. Por ello es que ha sido una prioridad el buscar acuerdos que beneficien a establecimientos de excelencia".

En tanto, el rector del Instituto Nacional señaló que "es un convenio muy beneficioso, porque quien quiera estudiar en esta universidad va a tener un descuento considerable".

El secretario general del centro de alumnos del establecimiento municipal, Cristopher Placece, indicó que los acuerdos son "buenos", pues "siempre nos vemos perjudicados con las notas de enseñanza media".

El rector Toro agregó que están conversando para ampliar los beneficios y esperan que en el futuro la universidad entregue capacitación a sus profesores.

Actualmente, el plantel universitario es el segundo en el Examen Médico Nacional, detrás de la Universidad Católica. Además, es la novena institución en captar el Aporte Fiscal Indirecto, que se otorga a los centros de estudios que capten a los 27.500 mejores puntajes de la PSU.

Vía | La Tercera
Foto | Xelo 2.2 (Flickr)

No hay comentarios: