viernes, 7 de noviembre de 2008

Paro de la ANEF provocaría suspensión de prueba SIMCE



El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que los próximos martes 11 y miércoles 12 de noviembre, se llevará a cabo una gran paralización a nivel nacional.

"Hemos acordado parar toda la administración pública en todo el país, en todos los niveles, incluyendo universidades estatales, servicios de salud, de educación, municipalidades y administración central", afirmó.

Además, De la Puente ratificó la convocatoria al paro de advertencia de los funcionarios del sector público para este viernes, indicando que esta movilización será más bien de medio día, iniciándose a las 08:00 y culminando alrededor de las 14:00 horas.

"Hemos tomado la decisión de iniciar movilizaciones, porque nos parece una falta de respeto con los funcionarios públicos la importancia que tiene el reajuste general (...) que el ministro no haya entregado siquiera una aproximación de lo que ellos piensan al respecto", sostuvo.

Debido a esto, todos los trámites que tengan relación con organismos públicos, específicamente los dependientes de los ministerios gubernamentales, se verían suspendidos. Esto abarcaría procesos en el Registro Civil, Servicio Médico Legal y la medición de la prueba SIMCE para segundos medios a nivel nacional, ya que las personas que toman esta evaluación también son empleados estatales (y no del mismo colegio).

Respecto a las razones de esta nueva movilización, el dirigente dijo que el jueves se concretó la tercera reunión con el Gobierno en torno al tema del reajuste salarial general, pero no se ha obtenido ninguna señal de parte del Ejecutivo. De lo que trata la ejecución de los trámites, no se descarta ejecutar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Vía | Radio Cooperativa
Foto | Juan Pedro Catepillán

No hay comentarios: