viernes, 24 de octubre de 2008

Análisis general de cuadernillos de Artes, por profesora Javiera Fernández



En general no hubo ningún trabajo que estuviera mal, pero sí muchos en los que no se ve un real compromiso y dedicación. Recuerden que el trabajo no es para mí, sino que es para ustedes; de ahí las libertades que he considerado a la hora de convertir el cuadernillo en un objeto único, creativo y entretenido, cosas que no veo en la mayoría.

Todos ustedes han demostrado que poseen un gran talento tanto como grupo, como también de forma individual.

Las artes visuales deben ser una herramienta más para que ustedes se desarrollen íntegramente y no la excusa de "yo no sé dibujar" o "todo me queda feo". Todos ustedes tienen la capacidad de imaginar y, afortunadamente, de mirar, por lo tanto la creatividad tiene que venir de su interior. Aprovechen que no hay reglas para crear. La pauta de evaluación los ayuda a guiarse, pero no los limita a la búsqueda de nuevos materiales o a un sólo tipo de configuración de página.

La portada, aunque no lo crean, es algo importante. Invita al lector a mirar al interior del texto. Hay buenas ideas, pero quedan flojas de color y ganas. Además, no dejen los textos con lápiz grafito, se ve poco terminado.

No hay comentarios: