jueves, 31 de julio de 2008

Salen Letelier y Donoso, entra Toro






Después de dos semanas de protestas en contra de la gestión de Dirección, esta mañana el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno anunció que dejaron sus cargos el rector y el vicerrector de ese centro educacional, Omar Letelier y Alejandro Donoso, respectivamente.

Como rector interino, el edil nombró a Jorge Toro Beretta, quien se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.

Además se conformó una comisión para solucionar todas las deficiencias del histórico centro educacional. Esta entidad estará presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y la integrará también la doctora en educación María Eugenia Nordenflycht, el experto en educación Carlos Cáceres y el abogado Juan Carlos González.

"Algo nos pasó que nuestra educación pública se deterioró. El Instituto Nacional no es un liceo más, es el más importante del país. (...) Agradezco la disposición y generosidad del rector Letelier y confío en que no serán juzgados (junto al vicerrector) por la hojarasca de los últimos días, sino que por su trayectoria", señaló Alcaíno.

El saliente rector se refirió a las razones del alejamiento del cargo y dijo que "uno no puede seguir cuando hay un conflicto, por ello puse mi cargo a disposición hace días".

Además de la entidad que encabezará Riveros se creará otra comisión a cargo de ex alumnos destacados que ayudarán a definir nuevas directrices para el instituto. Esta comisión la integrarán entre otros el presidente de Lan Chile, Jorge Awad, y el presidente del Banco Internacional, Julio Jaraquemada, quien hace unos días había hecho pública la preocupación por la situación por la que atraviesa el Instituto.

A las 11:40 de esta mañana llegó a reunirse con los profesores el nuevo rector que asumirá de manera transitoria la dirección del Instituto Nacional.

El nuevo directivo, que se desempeñaba como rector del Liceo Miguel Luis Amunátegui, reconoció que éste es un gran desafió pero dijo tener confianza en que la comunidad valorará el esfuerzo que se está haciendo para restablecer el orden en el emblemático colegio capitalino. Recalcó que el establecimiento requiere de una restructuración completa, donde se deben cambiar la organización interna y sumar canales de participación. “Esta comunicación (entre estamentos) nunca ha existido y es lo primero que se debe implementar ahora”, aseguró.

Toro indicó que la primera medida que tomará será reunirse con la comunidad educativa, incluidos los apoderados y alumnos. "Lo importante es que entiendan que se está haciendo un gran esfuerzo para que el instituto no pierda el año escolar", sostuvo.

La presidenta del concejo gremial de profesores, Jimena Aranda, declaró que espera que Toro haga participar a todos en la toma de decisiones. Respecto a la salida del ex rector Omar Letelier, la docente de historia y geografía reconoció que la recibieron con sorpresa, “ya que no sabíamos en que momento se iba a dar y tampoco manejábamos el nombre de la nueva autoridad”.

El representante de los estudiantes en la mesa de trabajo del Instituto Nacional, Jaime Galaz, declaró que la felicidad frente a la suspensión del ex-rector es elocuente. “Aunque no se han ido todas las personas que requeríamos, se fueron los mayores males, el rector y vicerrector", aseguró el alumno. Sobre el nuevo rector, Galaz declaró que le desea lo mejor, que esperan que haga una buena gestión y que los alumnos estarán dispuestos a cooperarle en todo lo que él necesite.



Video cortesía 2ºE

Toro anunció que las clases en el establecimiento se normalizarán a partir del próximo lunes, medida que fue aceptada positivamente por los alumnos, quienes aseguraron que es una buena opción para calmar los ánimos. No obstante esto no quiere decir que mañana no hay clases, sino todo lo contrario, junto con la realización de un CODECU de presidentes y delegados a las 12:05 para discutir estos hechos.

Vía Emol

miércoles, 30 de julio de 2008

Votación para aprobación de toma



En el día de hoy se realizó una votación para determinar si se apoyan las futuras tomas que se realicen o se opta por manifestarse en jornada alterna (clases), sin embargo ésta fue impugnada por los Ministros de Fe debido a que se ha puesto en evidencia supuestas irregularidades e inconsistencias al momento de realizarla, tales como discrepancia entre alumnos presentes en curso y votos emitidos por curso, por lo que el día viernes se realizaría un nuevo CODECU en horario por confirmar para explicar la refutación de la votación, consultar por darle validez a ésta y determinar las acciones a seguir.

De lo que respecta a las clases de mañana, cabe destacar que el paro que se convocó es sólo de profesores y co-docentes, no involucrando a los alumnos, que en nuestro caso deberían asistir con mayor razón argumentando que en el curso ganó la opción a favor de efectuar clases por 32 votos, contra 9 que apoyan la toma. Uno de los profesores que confirmó su adhesión a esta movilización en contra de la plana directiva del Instituto es Nicanor Toledo, de Educación Física, que recomendó no llevar el vestuario para la clase, ya que no la efectuaría. Además, la profesora jefe Cecilia González también está adherida a este paro, por lo que mañana LAS CITACIONES DE APODERADOS SE VERÁN SUSPENDIDAS PARA EL PRÓXIMO JUEVES 7 DE AGOSTO, en el mismo horario.

Para ver más fotos de lo ocurrido hoy por la mañana, haz clic aquí.


Entrevista a Maximiliano Núñez en CHV


Guía de matemáticas




martes, 29 de julio de 2008

Toma y clases



La jornada de hoy sufrió de vaivenes constantes producto de la toma fantasma producida durante la mañana, junto con un clima de incertidumbre, según los mismos alumnos, provocado por la ausencia de profesores a las aulas y las amenazas de retoma que sólo fueron rumores de pasillo.

Previo al horario de ingreso, el Instituto se encontró en toma por un grupo de alumnos, que más tarde dejarían el establecimiento para dar paso a una de carácter fantasma. Los motivos en un principio, guiándose por los lienzos, eran las mismas peticiones solicitadas durante las movilizaciones pasadas, sin embargo más tarde los jóvenes que hicieron ocupación del Instituto aclararon que el motivo fue la demora en la entrega de los resultados del sumario que se le realiza actualmente a toda la plana directiva de la institución, encabezada por el rector Omar Letelier. Cabe destacar que el grupo que se tomó el colegio estuvo compuesto por alumnos no representativos por el CODECU ni por el Centro de Alumnos, junto con un ex-alumno que, más tarde, fue detenido por no portar su Cédula de Identidad.

Posterior a eso, alrededor de las 08:30, el establecimiento pasó a manos de Dirección y la comisión antitoma (no reconocida por los alumnos), lo que permitió el ingreso de los estudiantes que querían tener clases. Esto, porque hubo un grupo de 400 alumnos aproximadamente que prefirieron quedarse fuera para protestar, lo que coincidió con la llegada (fuera de tiempo, ya que el colegio se estaba desalojado) del personal policial, que reprimió con bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas el pasar de éstos, teniendo un saldo de 8 detenidos.


Además, durante el mediodía la prensa dio a conocer un hecho que no era conocido por gran parte de la comunidad institutana: según una auditoría realizada a fines del año pasado, la directiva del Centro de Padres anterior no habría declarado de manera clara un porcentaje de dineros, que fluctuaría por los 70 millones de pesos, de los que no se sabe su real destino. La Fiscalía Norte de Santiago, representada por el fiscal Jorge Marín, será la encargada de indagar estos hechos y citar a declarar a los directivos involucrados. La presidenta del Gremio de Docentes, profesora de historia Jimena Aranda, dijo que existen muchos organismos asociados al colegio que realizan aportes de dinero y que no se tiene claridad si fueron frecuentes o esporádicos los montos. Cabe resaltar que fue esta misma auditoría la que permitió saber la falta de recursos y la no rendición de cuentas de parte de Rectoría, lo que terminó en este sumario que se encuentra en curso.

De lo que se refiere a lo que podría pasar mañana, no se tiene claridad. Lo más probable es que vuelva a suceder lo que ha pasado en las mañanas de hoy y ayer, aunque no significa que mañana no se puedan realizar las evaluaciones más abajo mencionadas, ya que el colegio puede ser desalojado inmediatamente, teniendo como ejemplo la desocupación de esta mañana.

Aclaración acerca de evaluaciones


Con respecto a las dudas surgidas en el día de hoy acerca de las pruebas a efectuarse el día de mañana, las que se realizarán son:
1ª y 2ª horas
Inglés
C1; Comprensión lectora de Goldfish

5ª y 6ª horas
Matemáticas
C2; Toda la materia

A lo que prueba de física coeficiente dos se refiere, la evaluación se postergaría al próximo miércoles 6 de Agosto por falta de contenidos. Para más info hacer clic aquí.

lunes, 28 de julio de 2008

Estudia mientras escuchas



Este próximo día martes 5 es la prueba de Historia y Geografía, que es doble coeficiente, y, por versiones mismas de los alumnos, la materia no está siendo comprendida al ciento por ciento, debido a falta de clases y métodos pedagógicos que no calzan con todos. Es por esto que hemos buscado métodos que no convencionales y que especialistas determinan como una alternativa valedera para estudiar, como lo es escuchar la materia en tu reproductor de música en formato Podcast (¿qué es un podcast?).

Seleccionamos dos programas que hablan acerca de los contenidos que entran en esta prueba en Podcaster, los que puedes descargar en formato .mp3:


"Cápsulas PSU"
Link en Podcaster

Pueblos Indígenas chilenos (descarga en mp3)




Pueblo Mapuche (descarga en mp3)




Conquista Española en América I (descarga en mp3)




Conquista Española en América II (descarga en mp3)



Descubrimiento y Conquista de Chile (descarga en mp3)



Conquista de Chile y el Desastre de Curalaba (descarga en mp3)




"Historia de Chile"
Link en Podcaster

Pueblos Originarios del Norte (descarga en mp3)




Pueblos Originarios del Sur (descarga en mp3)




Pueblo Mapuche (descarga en mp3)




Expansión Europea del Siglo XV (descarga en mp3)




La Ruta de Almagro (descarga en mp3)




La Ruta de Valdivia (descarga en mp3)




El Rol Evangelizador de la Conquista (descarga en mp3)




Relación entre Colonizadores y Pueblos Indígenas (descarga en mp3)

Lunes 28: regreso ¿a clases?



Como gran parte del alumnado se dio cuenta, hoy por la mañana el Instituto continuó tomado por jóvenes encapuchados que, pasadas las 8:30 de la mañana, entregaron un comunicado informando que entregarían el colegio lo antes posible, no sin antes realizar una asamblea abierta para informar más a profundidad las razones de el aplazamiento del desalojo del establecimiento.

En esta reunión se explicó que el grupo de alumnos que tomó ocupación del colegio es distinto al que lo hizo hoy, junto con derivar la responsabilidad de los destrozos a las Fuerzas Especiales de Carabineros (incluyendo los daños y robos a las oficinas de CAIN), desmentir los rumores del fallecimiento de un alumno durante la usurpación y acusar a Dirección de no respetar el acuerdo de no tomar acciones en contra de los alumnos movilizados avisándole al cuerpo policial de los escondites de éstos. La asamblea finalizó con gritos en contra de Rectoría, específicamente a la figura del Rector Omar Letelier, y una marcha hacia la Municipalidad de Santiago, por la demora en la entrega de la resolución del sumario que realiza la Dirección Educacional.

En estos instantes hay clases normales para la jornada de la tarde y el día de mañana todo volvería a la normalidad.

domingo, 27 de julio de 2008

Calendario de pruebas reorganizado






sábado, 26 de julio de 2008

Instituto en toma y reporteo a situación del colegio




La toma es definida (termina el domingo en la noche [?]) y aún no han sido desalojados.

Por vacaciones del editor titular no hay mayor redacción


domingo, 20 de julio de 2008

Charla Vocacional






sábado, 19 de julio de 2008

Consejo de Curso (Viernes 18 de Julio)





miércoles, 16 de julio de 2008

Vacaciones




Van desde el día lunes 21 al viernes 25 de Julio y se recuperarán durante cinco sábados a determinar.

lunes, 14 de julio de 2008

Martes 15 sí hay Jeans Day




Hace instantes CAIN ha confirmado que en el día de mañana se realizará un "Jeans Day" con la finalidad de dejar en verde las cifras negativas del entre representante del alumnado. Este tendrá un costo de $100 que se pagarán al entrar al establecimiento.

Cabe destacar que no se permitirá el ingreso de personas con peinados de fantasía, ropa extravagante, piercings, accesorios y ningún tipo de estupefacientes.

Estas recomendaciones son para el buen convivir entre toda la Comunidad Institutana. En caso de no respetar las normas arriba indicadas, no será permitido el ingreso al establecimiento.

Trabajo de Historia para JUEVES 17


El trabajo debe ser enviado por correo electrónico al correo del curso (segundoele2008@gmail.com) a más tardar las 22:00 del día Jueves 17 de Julio. Sólo se aceptarán archivos en formato .DOC o .PDF



La tarea también es válida para el 2ºB, 2ºD y 2ºE.

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UPDATE1 (13/07 14:30): Errores corregidos; v1.1 disponible haciendo clic en el botón.

viernes, 11 de julio de 2008

Asamblea de Solución a la Crisis: ¿qué pasó?




Esto se inició pasadas las 11 de la mañana y fue moderada por dos personas externas al colegio, de los cuales uno es Daniel Ortiz, editor general de UPI Chile.

En el primer bloque se llevó a cabo la exposición de la crítica y autocrítica de cada uno de los cinco estamentos del colegio:

Apoderados

Adujeron, bajo la voz de la secretaria general de CEPAIN, que los apoderados tienen una muy buena predisposición a colaborar, que su directiva tiene vocación de servicio y que sus medios de comunicación, especialmente el sitio web, cuenta con toda la información necesaria y actualizada (?). También reconocieron el mediático traspaso de directorio (que por lo demás lo oficializará como mediador Omar Letelier, rector de nuestro colegio), la falta de comunicación entre los mismos apoderados y hacia los alumnos y profesores y las falencias en la gestión financiera, entre otros.

Junto con eso dijeron que Dirección ha logrado mantener un buen nivel académico, aún con bajos recursos económicos y materiales, sin embargo, criticaron la falta de liderazgo, poca comunicación hacia los otros estamentos y el estado actual de la infraestructura, además del desconocimiento público de la existencia y montos de proyectos para el mantenimiento del establecimiento, la poca comunicación e incentivo de logros en diversos concursos, la nula permisión de revisar las pruebas, el pago de éstas considerando que se entrega un resma al momento de cancelar la matrícula y el poco interés por fortalecer la Comunidad Institutana como tal.

Con respecto a la labor de los docentes, agradecieron la incorporación de tecnologías en sus clases, no obstante, se quejaron por la influencia política de algunos de los profesores sobre los alumnos, el uso del Instituto Nacional como un trampolín para ser contratados por colegios privados, el poco apoyo a los jóvenes con bajo nivel académico, los constantes atrasos e inasistencias a clases, la necesidad de un preuniversitario adicional y el poco compromiso de estos por hacer clases.

A lo que los asistentes educacionales se refiere (co-docentes), se mostraron molestos por el trato peyorativo a los alumnos, pero agradecieron la gran relación humana mutua que hay con los jóvenes. Finalmente hablaron acerca de los alumnos y alabaron la capacidad de liderazgo, destacando que si no fuera por ellos esta reunión no se estaría llevando a cabo, y el interés por participar en academias, aunque criticaron su poder de provocación de conflictos y el poco cuidado a la infraestructura del edificio de Arturo Prat 33.


Asistentes educativos (co-docentes)

El inspector Eduardo Cáceres hizo, en representación de su estamento, hizo una larga lista de denuncias hacia Dirección, argumentando las falencias del estamento.
  • Abuso de poder de parte de algunos directivos hacia inspectores de pasillo.
  • Irregularidades por suplantación de notas a cambio de favores.
  • Solicitudes informales de cambio de sector entre inspectores generales.
  • Desequilibrio en cantidad de co-docentes (15 en jornada mañana y sólo 6 en la tarde).
  • Desinformación por dineros derivados, provenientes del estadio, el refugio El Tabo, los estacionamientos, entre otros.
  • Llegada de información de forma indirecta a Dirección, a través de profesores e inspectores.
  • Constantes falencias en software adquirido para la programación de los horarios, como lo son la salidas reiteradas a las 8vas horas (14:20/20:20), horas libres y más de tres periodos continuados del mismo ramo el mismo día, etc.
  • Falta de capacitación computacional a inspectores.
  • Poca relación humana entre estamentos.
  • Supuestos traspasos de dineros por medio de fiestas inexistentes o absurdas, entre otros

Docentes

En el nombre de los profesores tomó la palabra Guillermo Pérez, que empezó por demostrar la precupación del estamento debido al hecho de calumniar a otros entes por medios de información por internet, no dando la cara. El docente del departamento de historia criticó la poca transparencia económica, la falta de opinión debido al temor de represión a ésta, la alta burocracia existente en el colegio, el daño a la imagen pública por el reportaje de Informe Especial y el vandalismo demostrado en las movilizaciones estudiantiles, el individualismo y egoísmo de todos los entes, la mala relación humana entre todos, el regimiento de UTP por los números y no por las propiedades cualitativas, la demasiada preocupación por los resultados en vez del método y la falta de compromiso de parte de los directivos de nuestro Instituto Nacional.


Dirección

La postura del ente rector del establecimiento la defendió el señor Omar Letelier, principal personero del estamento, que reconoció la falta de inspección a la gestión institucional, la escasez de recursos humanos y materiales y la debilidad en la forma de desarrollar valóricamente a los alumnos (enfocado al caso drogas, denunciado por TVN), junto con demostrar el malestar por el exclusivismo de los profesores, la falta de comunicación entre altos mandos y demás estamentos, la inadecuada legislación para lo que es nuestra institución y la necesidad de personal auxiliar activo (gran parte de éste es mayor de edad).


Alumnos

Por último tomó la palabra el representante mayor del Centro de Alumnos, el presidente Maximiliano Núñez, quejándose principalmente hacia la administración del Instituto, diciendo que hay una falta de liderazgo y manejo de conflictos internos, amenazas a alumnos por diversas razones, obstrucción a la labor del alumnado, nula consulta a los estudiantes por la modificación del Reglamento Interno, ningún diálogo entre Dirección y los demás entes institucionales, específicamente el representado, problemas en los horarios, fomento a la represión por sobre la prevención según el Manual de Convivencia Escolar y descuido de la Biblioteca, que es Patrimonio Nacional.


En el cierre se pronunció el consejal por la comuna de Santiago Centro, Álvaro Undurraga, que acusó sobrecarga de colegios subvencionados (48, 26 de estos municipales) y déficit financiero generalizado en la municipalidad.


En el segundo bloque se generó desorden, con seguidillas de interpelaciones que no terminaron hasta la intervención, en la noche, de la directora del DEM. Según lo pactado, primero habría un tiempo de discusión de media hora, sin embargo, éste se extendió por varias más. Las intervenciones en este espacio eran libres para los asistentes a la asamblea.

Durante el tiempo de discusión, los primeros en pedir la palabra fueron los alumnos, quienes, en la voz de la totalidad de los que intervinieron en el debate solicitaron la salida inmediata de la dirección del establecimiento (rector, vicerrector, inspectores generales, jefes de UTP y Orientación), petición que también fue seguida por los profesores, inspectores y apoderados, todos apuntando hacia lo mismo. Hubo también interpelaciones explícitas en contra algunas personas, rechiflas, aplausos, gritos y desorden cercano al caos, en general.

Luego de ordenarse el ambiente, se pasó a proponer las ideas para solucionar esta crisis.

Apoderados
  • Traspaso inmediato del CEPAIN antiguo al nuevo legal.
  • Salida inmediata de todo el cuerpo directivo.
Asistentes de la Educación
  • Salida inmediata de todo el cuerpo directivo.
Profesores
  • Salida inmediata de todo el cuerpo directivo.
Dirección

Indican que la salida sólo se concretaría si se hacía a través de las vías legales disponibles en la actualidad; presentan su propuesta, largamente criticada a posteriori, pidiéndoles explicaciones del por qué no habían solucionado esas problemáticas antes si es que tenían conocimiento de ellas.

Alumnos
  • Salida inmediata de todo el cuerpo directivo, luego de un sumario administrativo aplicado por los cuerpos legales a los que se debía recurrir
  • Impedimento de persecución a los estudiantes presentes en la asamblea.

Luego de eso, se reabrió el tiempo de discusión, con una tónica similar al anterior. En él se decide no hacer las comisiones de trabajo proyectadas para esta parte de la asamblea y se procede nuevamente a criticar a Dirección. Además, se instó al ente rector del Instituto a responder ante las solicitudes de su salida emanadas de todos los otros estamentos del colegio, respondiendo negativamente y reafirmando la idea de recurrir a las instancias legales que correspondan para ello.

Violeta Castillo, directora de la DEM, llamó a buscar una solución final que ponga término a la asamblea y así no perder esa junta histórica, si bien en un principio se manifestó cierto rechazo del alumnado, luego se aceptó bajo las modificaciones que se le aplicaron. El acuerdo pactado y firmado por los estamentos dice que se crea una comisión que busque y recopile todos los antecedentes necesarios para realizar un sumario administrativo que defina la permanencia o salida de la dirección del establecimiento. Ésta esta compuesta por:
  • Maximiliano Núñez, presidente del Centro de Alumnos.
  • Jorge Galaz, presidente del 4ºB, elegido por los alumnos presentes.
  • Ricardo Pincheira, presidente del Centro de Padres y Apoderados.
  • Representante de los apoderados presentes en la asamblea.
  • José Grandón, presidente del Centro de Co-Docentes y Auxiliares.
  • Eduardo Cáceres, inspector de pasillo.
  • Jimena Aranda, profesora de Historia y Geografía y presidenta del Consejo Gremial de Profesores.
  • José Vega, profesor de Educación Tecnológica y secretario del Consejo Gremial de Profesores.
  • Violeta Castillo, directora de la Dirección Educacional Municipal (DEM) de la I. Municipalidad de Santiago.
  • Director de Recursos Humanos de la I. Municipalidad de Santiago.
Se prefirió marginar a Dirección de esto, puesto que el objetivo de la comisión es darle responsabilidades de la problemática interna. Estos personeros deberán presentar los resultados el próximo viernes 18 de Julio, día en el que se realizará una asamblea idéntica a ésta.

周一7月14日:上方的国语的中文班

Traducción: "Lunes 14 de Julio: Inicio de clases de idioma chino mandarín"



Desde este lunes 14 se darán por iniciadas las clases del idioma Chino Mandarín en nuestro Instituto. El horario y día para los inscritos de nuestro curso será confirmado prontamente, aunque se estima que sea cualquier día de la semana desde las 14:00 hasta las 15:30 en un bloque de clases semanales de dos horas pedagógicas (90 minutos).

Si quedaste con las ganas de participar en este taller, aún tienes posibilidades: sólo debes ir a la oficina de la Unidad Técnico-Pedagógica, entre 8:30 y 17:00 horas, de lunes a viernes, e inscribirte, siempre cumpliendo los siguientes requisitos:
  • Ser alumno de Séptimo Básico a Tercero Medio.
  • Tener buen rendimiento académico en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Estudio y Comprensión de la Sociedad y de la Naturaleza, Biología, Física y Química.
  • Asistir permanentemente a las sesiones semanales (un bloque de clases).


El Profesor Chino Wang Zhijia


miércoles, 9 de julio de 2008

Calendario de pruebas actualizado




Después de 6 semanas con pruebas dando vuelta por ahí, las evaluaciones han sido recalendarizadas y las fechas las puedes encontrar acá abajo, presionando en el botón, o en el link que aparece en el sector izquierdo el blog.

martes, 8 de julio de 2008

Clases del día de hoy




Informática

Luego del momento de discusión del procedimiento que se efectuaría, el profesor determinó chipe libre en el laboratorio. No se pasó materia.

Religión

El profesor Luis Pérez entregó una guía referente al amor en todos sus significados (amor paternal, de pareja, erótico (?), etc.). Después contó anécdotas acerca del tema.

Química

Mientras se realizó una actividad que consistía en elaborar un resumen de las páginas 40, 41, 43 y 44 del texto, que por lo demás TODOS deben tenerlo listo para el próximo martes, pasó al libro de clases las notas de la prueba coeficiente dos del ramo y anunció que la quinta nota será el promedio de las cuatro anteriores más décimas que se ganen o pierdan por trabajo y conducta en clases.

Historia

La profesora se ausentó.

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Con respecto a lo de la detención de nuestro compañero de curso Frank Ferrada, esto sólo es un rumor, puesto que nadie ha confirmado el hecho. Si hay alguna persona que tenga conocimiento real del tema, que se comunique lo antes posible con el administrador del blog vía GTalk o personalmente por MSN Messenger.

Update (21:47): FALSO. El equipo técnico de este blog se comunicó con el señor y éste dijo que NO FUE DETENIDO, sólo se separó del grupo principal de la marcha y se fue hacia su hogar.

viernes, 4 de julio de 2008

Sistema Respiratorio en diapositivas


jueves, 3 de julio de 2008

Nuevo horario


miércoles, 2 de julio de 2008

Mañana sí hay Ed. Física




La Intendencia Metropolitana ha decretado hace instantes que para mañana sólo habrá alerta ambiental, lo que no impide que se realice actividad física, por lo tanto, en la jornada de día jueves habrá clases absolutamente normales (Lenguaje y Comunicación (x2), Ed. Física (x2), Inglés (x2), Matemáticas) y SÍ SE DEBE LLEVAR BOLSO.